122 acciones fáciles (y difíciles) para la paz

muestraPortada

Con más de treinta guerras abiertas en el mundo y el gasto militar más alto de la historia, habrá personas incrédulas que piensen que construir la paz es inviable. Pero, como dijo Nelson Mandela, “siempre parece imposible, hasta que se consigue”. Esta es la teoría que defiende la autora de este libro, Cecile Barbeito, politóloga, colaboradora de la Escola de Cultura de Pau desde 2002 en el programa de Educación para la Paz.

Este libro explica la paz de forma sencilla e invita a la acción. Parte de cincuenta retos concretos relacionados con los conflictos armados y la paz —como el gasto militar y los ejércitos, los efectos de las armas, la explotación de recursos naturales, las condiciones mínimas para la paz, la educación para la paz o el apoyo a activistas pacifistas—. En cada uno de estos retos propone acciones concretas, desde las más fáciles a otras más complejas, para contribuir a resolverlos. Además, presenta personas y movimientos pacifistas destacados, ejemplos de éxitos reales, información y recursos para saber más.

Una obra que trasmite una visión crítica de la violencia y la paz en el ámbito internacional, pero también en tu día a día (en casa, en clase, en la calle). El mensaje de Barbeito es destacar como  importante es que te preocupes, te informes y te impliques porque para crear las condiciones para la paz también haces falta tú.

 

122 acciones fáciles (y difíciles) para la paz
Cécile Barbeito Thonon
208 páginas
Febrero 2016

 

2 Responses to 122 acciones fáciles (y difíciles) para la paz

  1. ESTOY INTERESADO EN EL TEXTO, DONDE LO PUEDO ADQUIRIR ?
    FRATERNAL SALUDO.
    JAIME PABON.

    TEL. 0057 316 666 04 50. MEDELLIN -COLOMBIA.

    ESTUDIANTE DEL POSTGRADO CULTURA DE PAZ , COHESION SOCIAL DIALOGO INTERCULTURAL. CARTA DE LA PAZ; IL3, UNIVERSIDAD DE BARCELONA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>