Abiertas las inscripciones al I Foro Mundial sobre las Violencias Urbanas y Educación para la Convivencia y la Paz

 

El comité organizador del I Foro Mundial sobre las Violencias Urbanas y Educación para la Convivencia y la Paz, que se realizará en Madrid del 19 al 21 de abril, acaba de abrir las inscripciones en su página web ciudadesdepaz.org.

El objetivo de este Foro, según explica la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, en su presentación, es “poner énfasis en todo aquello que los líderes locales podemos hacer juntos para convertir las ciudades en lugares de paz y convivencia”.

En esta línea, y según el programa provisional, durante estos tres días, en la capital española, se presentaran diversas experiencias de construcción de paz en ciudades de diferentes continentes y se reunirán desenas de alcaldes de diferentes partes del mundo que en estos momentos están luchando contra las violencias urbanas.

Por ejemplo, ya han confirmado su asistencia los alcaldes de: Trípoli (Líbano), Bruselas (Bélgica), Bangangté (Camerún), Medellín (Colombia), Roma (Italia), Birmingham (Estados Unidos), San Salvador (El Salvador), Rosaio (Argentina), Lisboa (Portugal) o Montevideo (Uruguay), entre otros.

Según programa, están previstas meses redondas sobre bandas juveniles, extremismo religioso, LGTBFobia, violencia de género, racismo, xenofobia o acoso escolar, refugio o desigualdad urbana; y en todas ellas, con un espíritu muy práctico y propositivo, se expondrán experiencias que se practican en todo el mundo con la voluntad de combatir estas violencias. Prácticas de paz positivas que en un mundo globalizado como el actual pueden ser fácilmente reproducidas en otros lugares.

Pero también, paralelamente, durante estos mismos días y en diferentes espacios de la ciudad, entidades sociales de diferentes partes del territorio presentaran proyectos de pacificación pensados para combatir violencias urbanas. La Fundación Carta de la Paz dirigida a la ONU, como miembro integrante de AIPAZ, participará directamente de este evento internacional, abierto a todos los públicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>