Abiertas las inscripciones al III Congreso Internacional Edificar la Paz

logoIIICongres600Ya están abiertas las inscripciones al III Congreso Internacional Edificar la Paz en el Siglo XXI que tendrá lugar en Santiago de los Caballeros (República Dominicana) del 26 al 28 de junio y que organiza conjuntamente la Fundación Carta de la Paz y la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM).

El objetivo de estos congresos, que anteriormente se han celebrado en Barcelona (2012) Bogotá-Colombia (2014), es reflexionar sobre la edificación de una paz positiva y propiciar un punto de encuentro e intercambio sobre la paz entre los expertos de universidades, centros de investigación, asociaciones, instituciones y sociedad civil.

De hecho, ya hace meses que más de cuarenta expertos internacionales, divididos en seis ejes temáticos (mujeres y paz, mediación, ciudades y paz, identidad, migración y justicia social) están preparando este congreso a través de encuentros online y presenciales tanto en República Dominicana como en Barcelona. Conclusiones que se pondrán en común en Santiago de los Caballeros el mes de junio.

Aunque hay una presencia dominante de representantes de la zona del Caribe, dominicanos y haitianos, también habrá la participación de expertos llegados de México, España, Colombia, Dinamarca, Kenia, Costa Rica, El Salvador y Venezuela. Pensadores destacados de la academia, pero también de la sociedad civil, de las instituciones y del mundo profesional.

Por ejemplo, entre los ponentes centrales confirmados encontramos Carlos Giménez, catedrático de Antropología Social de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM); Begoña Roman, profesora de Filosofía de la Universidad de Barcelona (UB); Nina Nyberg Sorensen, antropóloga e investigadora The Danish Institute for International Studies (DIIS); Alfonso Munera, historiador y especialista en identidad caribeña; y Thaira Vargas, doctora en Antropología Social y autora de más de sesenta estudios sobre diversos temas en República Dominicana, África, México y Cuba, entre muchos otros. (Todos los expertos).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>