Barcelona acogerá los Premios MacBride por la Paz (IPB)

IPBCada año, desde 1982, el International Peace Bureau (IPB), entidad de la que forma parte la Fundación Carta de la Paz, otorga los Premios MacBride, un reconocimiento especial a una persona u organización que haya realizado un trabajo destacado por la paz, el desarme y / o los derechos humanos. Unos premios que por primera vez se entregarán en Barcelona el próximo 24 de noviembre.

En esta edición son tres los premiados. Por un lado, el IPB ha querido destacar la labor del lingüista y activista Noam Chomsky por su trayectoria y compromiso personal a favor de la paz, sus fuertes críticas a la política internacional norteamericana y su posicionamiento antiimperialista.

Pero, además, también premiará la labor pacífica del Consejo de Okinawa, en Japón, para exigir el cierre de la base militar de Futemna y su oposición a la construcción de una nueva en Henok. Este movimiento cuenta con un gran apoyo popular y desde hace años promueve acciones contra las bases estadounidenses ubicadas en este archipiélago japonés.

Y, finalmente, el tercer galardonado será el político británico, Jeremy Corbin, reconocido con este premio por ser vicepresidente de la Campaña para el Desarme Nuclear en el Reino Unido y por su extensa trayectoria política impulsando el desarme y la paz tanto dentro como fuera del Parlamento de su país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>