Begoña Roman habla sobre bullying a los padres y jóvenes de Vitamina de Santa Coloma

Conferencia de Begoña Roman en Santa Coloma de Gramenet.

Conferencia de Begoña Roman en Santa Coloma de Gramenet.

La profesora de Filosofía de la Universidad de Barcelona y miembro del Comité de Ética de los Servicios Sociales de Cataluña, Begoña Roman, impartió el pasado miércoles 5 de abril una charla sobre bullying a los padres y jóvenes del proyecto Vitamina- Liderazgo ético y transformación Social de Santa Coloma de Gramenet, programa promovido por el Proyecto de Intervención Comunitaria Intercultural (ICI) de la Obra Social “La Caixa”.

La experta destacó la importancia de fomentar la confianza y la comunicación activa con los jóvenes para que no tengan vergüenza de compartir de forma habitual con familiares u otros adultos de referencia aquellas cosas que les preocupan o les incomodan.

La experta también recordó a los adultos la relevancia de escuchar los mensajes que transmiten los jóvenes sin escandalizarse, el valor de ofrecerles acompañamiento y la importancia de cuidar el joven para que resuelva sus problemas. “El niño solo no puede, necesita el cuidado y la responsabilidad de los adultos”, advirtió.

Finalmente, y de cara a los jóvenes, Roman recordó que actualmente existen varias vías para denunciar los casos de bullying. Y aseguró que la única forma para reducir este tipo de conflictos es incrementar la confianza de los niños hacia los adultos, la implicación de los padres con la vida de sus hijos y con la escuela y potenciar las denuncias hacia los agresores en caso de que previamente no hayan actividad los protocolos de prevención para detener la escalada del conflicto.

Participaron de esta actividad unas veintidós cinco personas entre jóvenes, padres y educadores, todos ellos miembros de diversas entidades de Santa Coloma de Gramenet: Fundación Intergramenet, Colla Castellera Laietans, Centro de Recursos Infantil y Juvenil Reloj XXI, Fundación Germina , Instituto Tierra Roja y Asociación Juvenil Karate Can Peixauet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>