El grupo Vitamina de Mataró participa en el programa “Los colegios a la radio”

SONY DSCEl grupo Vitamina de Mataró, proyecto de la Fundación Carta de la Paz que trabaja el liderazgo ético como herramienta de transformación social, ha participado en el programa “Las escuelas en la radio” de Mataró Radio, la emisora ​​pública de la capital del Maresme (Barcelona).

La emisión del programa, de hecho, sólo ha sido el colofón final de varias sesiones de trabajo. El primer paso tuvo lugar ya antes de Navidad, cuando el grupo, integrado por miembros de la Asociación de Jóvenes Gitanos de Mataró y miembro de la Federación de Asociaciones Gitanas de Cataluña,  visitó las instalaciones de Mataró Radio, donde la directora, Mei Ros, les explicó el funcionamiento  de la emisora.

Después, los chicos y chicas, según sus aptitudes, se responsabilizaron de los diferentes roles que implica preparar un programa de radio: dirección, presentación, dirección técnica, guionistas, entrevistados, etc. Y, durante dos sesiones, con el asesoramiento de la periodista Maria Coll, se trabajaron los contenidos y se preparó el guión del programa.

Finalmente, y cargados de nervios, el pasado martes 31 de enero, tres días antes de su emisión, el programa se grabó en los estudios de Mataró Radio. En él explican en que consiste el proyecto Vitamina, que cuenta con el apoyo de la Obra Social “La Caixa”, y presentaron Street Rumba, un grupo de música en el cual participan alguno de ellos.

Una experiencia que ha sido muy bien valorada por los jóvenes porque, aparte de conocer un mundo profesional desconocido, mediante este experiencia han podido adquirir confianza en sí mismos, controlar las emociones, perder ciertos miedos, como puede ser expresarse en público; aprender a trabajar en equipo e interiorizar valores como la educación, el respeto o la responsabilidad.

Áudio del programa (en catalán):

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>