Los jóvenes de La Mina del proyecto Vitamina visitan el CAR de Sant Cugat

Grupo de Vitamina con Albert Mendoza.

Grup de Vitamina amb Albert Mendoza.

El grupo de La Mina del programa Vitamina- Liderazgo ético y Transformación Social, proyecto de la Fundación Carta de la Paz, visitó ayer el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Sant Cugat del Vallès. Una salida en la que los adolescentes pudieron reflexionar sobre aspectos como la disciplina, la gestión del tiempo, la educación, la alimentación, la importancia de tener unos objetivos claros en la vida y la motivación personal.

Los chicos y chicas, miembros del Club de Fútbol Sala  y el Club de Lucha de La Mina, fueron recibidos en  Sant Cugat por un joven también residente en  Sant Adrià de Besòs, Albert Botías, quien a los 14 años entró en el CAR becado como jugador de lucha grecorromana y actualmente trabaja en las instalaciones. De hecho, él no fue el único atleta y ejemplo de superación personal del mismo barrio con quien los chicos y chicas se pudieron saludar.

Joves de Vitamina davant d'una de les piscines.

Joves de Vitamina davant d’una de les piscines.

Durante el resto de la jornada, Albert Mendoza, jefe de relaciones institucionales del CAR, fue el guía del grupo de Vitamina por las instalaciones de este centro de alto rendimiento deportivo, donde cada día trescientos jóvenes de entre 13 y 20 años estudian y entrenan. Chicos y chicas de Cataluña y del resto del estado español que han sido escogidos por su potencial deportivo, pero también por su nivel académico, ya que en este centro tienen muy claro que el deporte de élite tiene fecha de caducidad.

A la salida del CAR, los jóvenes de Vitamina, también implicados en el mundo del deporte, mostraban su sorpresa por la importancia que un centro de estas características  otorga a los estudios y a la educación y su admiración por jóvenes como ellos que estudian seis horas al día y entrenan cuatro. El espíritu era, si ellos pueden, yo también. El proyecto Vitamina cuenta con la colaboración de la Diputación de Barcelona y la Obra Social “La Caixa”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>