Comienza el curso “Liderazgo ético: herramienta para la transformación social”

lideratge èticEl curso “Liderazgo ético: herramienta para la transformación social”, impartido por Francesc Torralba, comenzó ayer por la tarde en la sede de la Fundación Carta de la Paz con la participación presencial y online de alumnos representativos de diversas entidades y ámbitos sociales y ámbitos (tercer sector, educación, iglesia, empresarial, etc).

En esta primera sesión, el catedrático de ética de la Universidad Ramon Llull y vicepresidente de la Fundación Carta de la Paz, expuso de forma introductoria el significado de liderar. la metamorfosis que ha sufrido el liderazgo los últimos años – paso de un liderazgo tradicional a un liderazgo ético, y las diferencias entre liderazgo ético y cínico.

Esta sólo ha sido la primera sesión de un curso de quince, en las que se abordarán temas como los pilares del liderazgo ético (entusiasmo, empatía, prudencia …), la gramática del liderazgo ético (el arte de deliberar y saber escuchar, la soledad del líder, los valores en la práctica, etc), el liderazgo espiritual y se pondrán varios ejemplos de este nuevo modelo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>