Curso: “Liderazgo ético, herramienta para la tranformación social”

header1600La Fundación Carta de la Paz dirigida a la ONU, incluye a su oferta formativa, el curso “Liderazgo ético, herramienta para la transformación social”. Hoy, hay una gran demanda a favor de un buen liderazgo, pero cuando nos fijamos detalladamente en este término, se muestran discursos, posiciones y perspectivas intelectuales muy diferentes. Concretamente, el liderazgo ético se relaciona con palabras como transparencia, ejemplaridad, prudencia, justicia, audacia o humildad pero, cuáles son sus ventajas para la transformación social?

El liderazgo ético hoy quizás todavía no es mayoritario, pero, contrariamente, sí somos conscientes de que un liderazgo sin ninguna referencia a principios éticos tiene grandes efectos para las personas, las comunidades lideradas y su entorno. De hecho, hoy es fácil de encontrar organizaciones de muy diferente tipo, públicas, privadas, lucrativas y no lucrativas y de sectores profesionales muy diferentes que muestran desgaste y cansancio porque no tienen al frente un buen liderazgo.

La falta de reconocimiento o de autonomía, la pasividad respecto a las tareas que se deben hacer, la frustración que hoy se respira en muchas organizaciones y la falta de un clima saludable de trabajo, son fenómenos que reclaman un liderazgo ético. En este curso se abordarán temas como: la metamorfosis del liderazgo, los pilares del liderazgo, que es el liderazgo ético, la gramática del liderazgo ético y se pondrán ejemplo de personas que se pueden considerar líderes éticos.

Imparte esta formación Francesc Torralba, catedrático de Filosofía de la Universidad Ramon Llull. Se puede seguir este curso de forma presencial, desde la sede de la Fundación Carta de la Paz (C / Modolell, 41. Barcelona) o en streaming (se ofrecen vídeos de cada sesión). El curso, de 15 sesiones, comenzará el próximo lunes 9 de octubre en horario de 16.00 a 17.30 h (sesiones:: 9 y 23 octubre, 6 y 20 de noviembre 11 de diciembre, 8 y 22 enero, 5 y 19 febrero, 5 y 19 marzo, 9 y 30 de abril y 7 y 21 mayo). Esta formación es bonificable por la Fundación Tripartita.

Más información: formacio@cartadelapau.org / Inscripciones: http://www.cartadelapau.org/ca/formacio.php).

2 Responses to Curso: “Liderazgo ético, herramienta para la tranformación social”

  1. Rosa Wantland

    Quisiera saber si tienen cursos virtuales. Saludos.

    • La Fundación Carta de la Paz ofrece diferentes cursos en formato online: “Grandes pensadoras de la paz”, “Pacificar las organizaciones”, “Pacificar el final” y “Memoria, olvido y reconciliación”. El curso “Liderazgo ético: herramienta para la transformación social” es formato presencial y streaming. En este caso, además, se ofrece vídeo de cada sesión para aquellos que no puedan estar conectados en el momento del cursos. Puede encontrar más información de todos los cursos a la página: http://www.cartadelapaz.org/es/formacion.php. Gracias por su interés. Saludos cordiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>