La Carta habla de paz y liderazgo ético a las personas mayores de Sants

xarrada santsDentro del ciclo de charlas y talleres que la Fundación Carta de la Paz dirigida a la ONU dedica estos últimos meses del año la gente mayor activa, el pasado jueves 15 de diciembre, Jordi Cussó, presidente de la entidad, realizó una charla en la parroquia de Santa María de los Sants, ubicada en este barrio de Barcelona (España).

En esta primer encuentro, Cussó explicó a los mayores asistentes los principales conceptos vinculados a la paz e hizo especial hincapié en la diferencia entre paz interior y paz exterior.

Pero sobre todo profundizó en los obstáculos actuales que no ayudan a construir una sociedad pacífica, como son los resentimientos, y como liberarnos de estos nos puede ayudar a pacificar la memoria, un elemento muy importante para las personas mayores.

La segunda charla, en esta misma comunidad, tuvo lugar el jueves 22 de diciembre, en este caso a cargo de la psicóloga y experta en dinamización de grupos, Mayra Angarita. En esta sesión, más práctica, el tema central fue el liderazgo ético y la convivencia social.

Se destacaron los pilares básicos de este liderazgo: inteligencia interpersonal, inteligencia emocional, inteligencia social, escucha activa, imaginación, fuerza de voluntad, transparencia y humildad. Y la idea de que todos podemos ser líderes éticos en nuestras comunidades, independientemente de su dimensión.

Este ciclo de charlas, que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Barcelona, ​​las últimos semanas se ha realizado en los barrios de Horta-Guinardó, Sants y el Eixample.

One Response to La Carta habla de paz y liderazgo ético a las personas mayores de Sants

  1. maria ysabel huaman zegarra vda de sanchez

    Este Tipo de mesas de concertacion donde se puede impartir nociones como crear una paz interior y exterior en nuestros connacionales , nos permitira crear una sociedad pacifica donde se olviden los odios y resentimientos por hechos que nosotros no tuvimos la culpa puesto que en ese momento no existiamos.

    En nuestro Pais todavia no hemos podido obtener estas mesas de concertacion a fin de obtener una sociedad pacifica. Aqui en Peru estamos muy convulsiondos y me parece muy bien que la iglesia haya intervenido como medidor a fin de unir los esfuerzoz del presidente del peru y la primera fuerza opositora con el animo de encontrar una conciliacion a los temas de educacion, salud, seguridd ciudadana.
    Maria ysabel huaman

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>