Madrid acoge el Foro Mundial sobre “Las violencias urbanas y educación para la convivencia y la paz”

Logo-CdP-+-FechasEl Ayuntamiento de Madrid, junto al Ayuntamiento de París, el 4 de diciembre de 2015, en el Consejo Mundial de Ciudades y Gobiernos Locales Unidos, propusieron “la celebración de un Foro Internacional contra la Violencia” porqué “en el momento actual las ciudades y gobiernos locales tenemos el deber, la responsabilidad, de trabajar por la Paz, contra la violencia como medio de resolución de conflictos, y trabajar la educación para la Paz como instrumento de convivencia y el bienestar futuro”.

Como resultado de esta resolución, Madrid acogerá del 19 al 21 de abril el Foro sobre “Las violencias urbanas y educación para la convivencia y la paz”, un evento que tiene como objetivo hacer visibles los distintos tipos de violencias urbanas que hoy amenazan la vida personal y comunitaria y debatir cauces y modos para prevenirlas, formas de erradicarlas y prácticas que permitan transformar las culturas de las violencias en convivencia y paz.

Este Foro, que cuenta con la participación de la Asociación Española de Investigación para la Paz (AIPAZ), de la cual forma parte la Fundación Carta de la Paz, se ha concebido como un lugar de encuentro entre líderes locales, organismos y redes internacionales, academia, ONG y sociedad civil, con la voluntad de abrir un debate conjunto sobre soluciones que eliminen posibles expresiones de violencia en las ciudades.

Según los organizadores de este evento pretenden que sea un encuentro ágil, dinámico, y con un marcado carácter audiovisual, estructurado en mesas redondas, talleres, debates y un espacio abierto ágora. La sede de este foro será espacio La Nave (c/ Cifuentes, 5, Distrito de Villaverde), pero también habrá presentación de propuestas a favor de la convivencia y la paz en diferentes lugares de la capital.

2 Responses to Madrid acoge el Foro Mundial sobre “Las violencias urbanas y educación para la convivencia y la paz”

  1. XINIA CASTILLO BOLIVAR

    Quisiera saber si pueden asistir profesores universitarios y la información de este Foro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>