Miembros de la FAGIC se forman en el programa Vitamina

 

Vitamina_logo_amb_subtitol_250Miembros de la Federación de Asociaciones Gitanas de Cataluña (FAGIC) de Reus y Tarragona participaron el pasado 24 y 25 de noviembre en la capital tarrconense a las dos primeras jornadas de formación del programa Liderazgo Ético y Transformación Social (LETS) que tiene como objetivo formar educadores del proyecto Vitamina.

La formación, basada en una metodología teórico-práctica, fue a cargo de Alba Lorente, coordinadora del proyecto Vitamina, y Flors Cirera, ambas expertas en liderazgo ético y dinámicas de grupo de la Fundación Carta de la Paz. Se trata de un curso, de cuatro sesiones intensivas, centrado exclusivamente en el eje personal, base del primer año del programa Vitamina – Liderazgo ético para la Transformación Social.

Desde hace tres años que la Fundación Carta de la Paz trabaja conjuntamente con la FAGIC en la aplicación directa de programa Vitamina – en Mataró cada semana se reúne un grupo de chicos y chicas de la Asociación de Jóvenes Gitanos de la ciudad-, pero la formación de miembros de la entidad en liderazgo ético para la transformación social supone la expansión del programa Vitamina a dos ciudades más de Cataluña: Reus y Tarragona.

Actualmente, aparte de la capital del Maresme, el programa Vitamina, con el apoyo de la Diputación de Barcelona, ​​la Generalitat de Cataluña, la Obra Social “La Caixa” y la Fundación Privada Cottet-Mor, también se realiza en el barrio de la Mina (Sant Adrià del Besòs) y Santa Coloma y Gramanet.

Y, desde este verano, el programa de formación en Liderazgo Ético y Transformación Social (LETS) también se está realizando en Santo Domingo y Santiago de los Caballeros (República Dominicana).

One Response to Miembros de la FAGIC se forman en el programa Vitamina

  1. Yania Rodríguez

    Excelente boletín, en la Escuela San Martín de Porres, Santiago, Rep. Dom. iniciamos a los jóvenes le ha encantado están muy motivados y llenos de energía ya con apenas dos sesiones seguimos adelante con el programa es excelente toda la planificación muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>